Afectados por el Huracán Fiona reciben ayuda por Scouts Dominicanos
13Ene

Afectados por el Huracán Fiona reciben ayuda por Scouts Dominicanos

Familias afectadas por el Huracán Fiona, pertenecientes a comunidades de las provincias El Seibo y La Altagracia, fueron beneficiadas con la entrega de donativos recolectados y entregados por jóvenes y adultos miembros de la Asociación de Scouts Dominicanos y del Ministerio de Educación.

Tras el paso del Huracán Fiona por la región este de Republica Dominicano, numerosas familias quedaron afectadas, muchas perdiendo sus hogares y pertenencias, así como quedando necesitadas de alimentos, ropa y medicamentos. Es por lo que Scouts Dominicanos, junto al fondo de Mensajeros de Paz de la Organización Mundial del Movimiento Scout, realizaron un proyecto de ayuda a familias afectadas en distintas comunidades del este del país.

Las ayudas entregadas consistieron en: alimentos, artículos de higiene personal y del hogar, ropas, zapatos; así como materiales para realizar reparaciones a los techos de sus hogares: madera y planchas de acero y zinc.

Las entregas se realizaron después de haber realizado un levantamiento junto a voluntarios del Distrito Educativo 12-01 en Higüey, con lo cual se identificaron las necesidades de las familias afectadas, procediendo luego a organizar y a preparar las donaciones en el centro de acopio en la Oficina Scout Nacional.

Las ayudas fueron entregadas en una jornada de trabajo de día completo, en donde participaron voluntarios scout de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, junto a miembros del Distrito Educativo 12-01 de Higüey. En la jornada se beneficiaron a 16 familias en las siguientes comunidades: Villa Guerrero, Don Guillermo, La Girandiana, Paraje Guazumilla, Villa María, Las 7 Lagunas, y Los Memisos; pertenecientes a las provincias de La Altagracia y el Seibo.

Todas las acciones, desde la recolección de donaciones, la clasificación y preparación de los materiales, hasta la ejecución de las entregas, fueron realizadas por jóvenes y adultos scout de manera voluntaria, motivados por el compromiso personal asumido al momento de pertenecer al Movimiento Scout, y al asumir la Promesa y la Ley Scout como estilo de vida.