Scouts Dominicanos realiza el II Campamento Nacional de Patrullas, CANAPAS
28Nov

Scouts Dominicanos realiza el II Campamento Nacional de Patrullas, CANAPAS

La Asociación de Scouts Dominicanos realizó el II CANAPAS 2022, los días 18, 19 y 20 de noviembre en Campo Escuela Scout Cuayo, provincia San Cristóbal. En esta actividad, contó con la colaboración de más de 50 staff de diferentes grupos y equipos nacionales, que estuvieron trabajando en conjunto con la Administración Nacional y la Dirección de Programa de Jóvenes.

Se dieron cita más de 150 jóvenes de diferentes partes del país, correspondientes a 14 grupos scouts en edades entre los 11 y 15 años, que fueron partícipes de un programa cargado de retos y competencias que pusieron a prueba sus conocimientos en tecnicas de campismo, senderismo, asá como su espiritu scout.

Durante la inauguración del campamento, les acompañaron el Director de la Escuela de Entrenamiento Policial, en representación del MINERD, un representante del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, y las visitas de antiguos Scouts.

Este es el primer evento de índole nacional después de la pandemia, devolviéndolos a la aventura scout, tal como fue llamado el lema de este campamento “Devuelta a la Aventura”. Además de aportar a la formación y desarrollo de los jóvenes en su proceso de aprendizaje, por medio de actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza, trabajo en equipo, liderazgo, fortalecer sus habilidades y destrezas de manera integral.