Jornada de Promoción y Captación de Donantes Voluntarios de Sangre 2022
11Jun

Jornada de Promoción y Captación de Donantes Voluntarios de Sangre 2022

Los Scouts Dominicanos junto al Hemocentro Nacional, realizaremos del 11 al 30 de junio del presente año nuestra Jornada de Promoción y Captación de Donantes Voluntarios de Sangre, la cual tiene el propósito de “Contribuir con el fomento y desarrollo de la cultura y práctica de donación de sangre en la República Dominicana, de forma voluntaria, solidaria, repetitiva y altruista, así como captar nuevos Donantes de Sangre.”

Esta actividad se realizará como parte de las acciones impulsadas desde el Club de Donantes Voluntarios de Sangre de los Scouts Dominicanos, el cual se formó en el marco del acuerdo firmado entre el Hemocentro Nacional y la Asociación de Scouts Dominicanos. Inc., mediante el cual ambas instituciones “aúnan sus esfuerzos para impulsar la donación voluntaria de sangre, a través de la promoción, motivación y captación de donantes voluntarios.”

¿Qué se hace con tu sangre?

La sangre que colecta el Hemocentro Nacional se distribuirá a los centros de sangre que en todo el país, donde se transfundirá su sangre a los pacientes con la necesidad. Por medio de un consentimiento informado en el cual los donantes le ofrecen su permiso al Hemocentro Nacional a realizarle pruebas de laboratorio para marcadores infecciosos de: VIH I-II, Hepatitis B, Hepatitis C, HTLV I-II

Requisitos para donar sangre

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Tener peso igual o mayor a 110 libras.
  • Las mujeres pueden donar 4 meses.
  • Los hombres pueden donar cada 3 meses.
  • Si eres mujer, no estar embarazada o lactando.
  • Después de 14 días de haber dado negativo al Covid-19 y 7 días después de aplicada la vacuna.
  • Tener 48 horas sin tomar alcohol antes de la donación.

Para registrarse como Donante Voluntario de Sangre, completar el formulario con su información en el siguiente enlace:

Para cualquier inquietud o consulta favor comunicarse con nuestras oficinas o redes sociales

• Teléfonos:            809-682-3948
  • Facebook:           @scoutsdominicanos