¡Aplica a una Beca para el Jamboree Scout Mundial en Corea 2023!
24May

¡Aplica a una Beca para el Jamboree Scout Mundial en Corea 2023!

La Asociación de Scouts Dominicanos ha sido seleccionada entre los países a los cuales la Operación K beneficiará a 10 miembros para participar en el 240 Jamboree Scout Mundial, el cual se llevará a cabo en SaeManGeum, Jeollabuk-do, Republica de Corea, desde el 1 al 12 de agosto 2023.

A partir del martes 10 de mayo hasta el 15 de junio 2022, estaremos recibiendo candidaturas para beneficiar a 9 jóvenes y 1 adultos, para que juntos sean parte de la Delegación Dominicana al evento mundial. A continuación, compartimos los detalles:

Perfil para aplicar:

Ser miembro activo registrado en la ASDI los años 2021 y 2022.

• Haber nacido entre el 22 de julio de 2005 y el 31 de julio de 2009.
  • Ser ejemplo de vivencia de la Ley y Promesa Scout.
  • Pertenecer activamente a un Grupo Scout (presentar carta de recomendación).
  • Tener disponibilidad para viajar a SaeManGeum, Korea desde el 28 de julio al 13 de agosto 2023.
  • Cubrir sus gastos de visado y kit de delegación.
  • Se excluye de esta participación a quienes hayan sido acreedores a becas de eventos scouts internacionales durante los últimos 5 años.

Beneficios que ofrecerá la operación k:

• Ticket aéreo.
  • Cuota de participación del Jamboree Scout Mundial.

Los jóvenes que resulten seleccionados para ser beneficiarios de la Operación K se comprometen a:

• Participar activamente en el Jamboree Scout Mundial.
  • Comportarse de acuerdo a la Ley Scout y a observar el Código de Conducta del Jamboree en todo momento.
  • Compartir su experiencia después del evento en el sitio web oficial de la OMMS scout.org.

Documentación requerida y plazos de entrega:

• Copia de acta de nacimiento
  • Carta Responsable de Grupo y/o Comité de Grupo recomendando la candidatura.
  • Carta donde exponga su motivación a participar del Jamboree Mundial 2023.

Perfil para aplicar (Adulto):

Ser miembro activo registrado en la ASDI, desde al menos 2019.

• Tener mas de 25 años de edad.
  • Ser ejemplo de vivencia de la Ley y Promesa Scout.
  • Ser un adulto activo en la ASDI en cualquiera de los niveles.
  • Dominio del idioma ingles
  • Tener disponibilidad para viajar a SaeManGeum, Corea desde el 28 de julio al 13 de agosto 2023.
  • Cubrir sus gastos de visado y kit de delegación.

Beneficios que ofrecerá la operación k:

• Ticket aéreo.
  • Cuota de participación del Jamboree Scout Mundial.

El adulto que resulte seleccionado para ser beneficiado de la Operación K se compromete a:

• Brindar todo el apoyo logístico y administrativo requerido por el Jefe de Delegación Dominicana en Jamboree Scout Mundial
  • Comportarse de acuerdo con la Ley Scout y a observar el Código de Conducta del Jamboree en todo momento.

Documentación requerida y plazos de entrega:

• Hoja de Vida Scout
  • Carta del Grupo, Distrito u Organismo al que pertenece recomendando la candidatura.
  • Carta de compromiso para el cumplimiento de las responsabilidades como adulto miembro de la Delegación Dominicana.
  • Carta donde exponga su motivación a participar del Jamboree Mundial 2023.

La información debe ser entregada escribiendo como referencia “Candidato(a) Beca Jamboree Scout Mundial 2023” hasta el día 15 de junio del 2022 a las 12:00 am, enviada vía correo electrónico a las siguientes direcciones:

Para: info@scouts.do

C.C.: internacional@scouts.do

Para cualquier inquietud o consulta favor comunicarse con nuestras oficinas de Santo Domingo 809-682-3948 y Santiago 809-583-0847.