El Campo Escuela Scout Nacional “Cuayo” es un espacio dedicado a la enseñanza y a la formación, en el que los niños, niñas, jóvenes y adultos  puedan gozar del Programa Scout en un lugar donde la naturaleza toma el protagonismo.

“Cuayo” se encuentra ubicado en la carretera Hato Damas – Medina, Municipio de Villa Altagracia, Prov. San Cristóbal. Cuenta con una superficie de 18.8 hectáreas que conjugan espacios abiertos para acampar y lomas de bosque tropical.

El Campo Escuela Scout Nacional “Cuayo” ofrece a sus visitantes los siguientes servicios:

• Alquiler de áreas de acampar con mesas picnic, área de fregado, baños y facilidades para la instalación de cocinas de campamento.
  • 2 dormitorios con capacidad de 30 personas cada uno (alojamiento en camarotes) con área de baños exclusiva.
  • Área de cocina con estufa industrial de 5 hornillas, 2 frezeers, área de almacenamiento de alimentos, e instrumentos de cocina (capacidad para suplir alimentación a más de 300 personas).
  • Salón/comedor techado con capacidad de 100 personas.
  • Área de atenciones medicas
  • Gazebo con capacidad para 30 personas
  • Tirolinea con 5 saltos + puente mono
  • Rock climbing (pared de escalar) de 7 metros de altura.
  • Pista de obstáculos
  • Arco y Flecha
  • Amplios espacios para actividades al aire libre
  • Rutas para senderismo